Quienes Somos

Origen y constitución

La RED DE SALUD DEL NORTE E.S.E está ubicada en el norte y nororiente de Santiago de Cali. Esta se constituyó como resultado del proceso de descentralización de servicios de la Secretaría de Salud Pública Municipal bajo el Acuerdo 106 del 29 diciembre 2003.
Las Empresas Sociales del Estado, E.S.E. de Santiago de Cali, son entidades públicas, descentralizadas, del orden municipal, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscritas a la Secretaría de Salud Pública Municipal y sometidas al régimen jurídico previsto en la Ley.
El objeto de las Empresas Sociales del Estado, es la prestación de servicios de salud, como un servicio público de seguridad social, que contribuya al mejoramiento del estado de salud de la población en sus áreas de influencia; con capacidad para ofrecer servicios de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación acorde con las necesidades determinadas en el perfil epidemiológico y con sujeción al Plan Sectorial de Salud, al Plan de Desarrollo Municipal y a los criterios operacionales señalados para el funcionamiento de la red de servicios del Departamento del Valle del Cauca, sin perjuicio de que pueda prestar otros servicios de salud que no afecten su objeto social y que contribuyan a su desarrollo y financiación.

 

 

Se cuenta con una red de 17 IPS de baja complejidad habilitadas para prestar los servicios de:
Hospital Joaquín Paz Borrero, prestación de servicios de salud de mediana y baja complejidad en: Consulta Médica General, Consulta de Enfermería, Promoción y Prevención, Odontología, Urgencias, Hospitalización, Obstetricia (partos), Terapia Física y Respiratoria, Optometría, Psicología, Laboratorio Clínico, Imágenes Diagnósticas, Esterilización, Consulta Médica Especializada en Ginecoobstetricia, Ortopedia y/o Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Salud Ocupacional y Medicina Alternativa; Cirugía en: Ginecología, Ortopedia, Oftalmología y Otorrinolaringología.



IPS´s Puerto Mallarino, La Rivera, Popular, Floralia y San Luis II prestación de servicios de salud de baja complejidad en: Consulta Médica General, Consulta por Enfermería, Promoción y Prevención, Odontología, Terapia Física, Optometría, Psicología, Toma de muestras de Laboratorio Clínico, Imágenes Diagnósticas.
IPS´s La Campiña, Porvenir, Alfonso López, Siete de Agosto, Las Ceibas, Petecuy II, Petecuy III, Floralia, Isla, San Luis I, Calima prestación de servicios de salud de baja complejidad en: Consulta Médica General, Consulta por Enfermería, Promoción y Prevención, Odontología, Optometría, Psicología, Toma de muestras de Laboratorio Clínico, Imágenes Diagnosticas.