Apoyo Diagnóstico

Rayos x: Prestamos el servicio en el HOSPITAL JOAQUIN PAZ BORRERO las 24 hora del dia 7 dias de la semana, se atiende en servicio de urgencias, consulta externa, usuarios particulares y SOAT. Tomamos RX SIMPLE e imagenes que requieren preparacion especial como:

  • Radiografía de columna lumbosacra
  • Radiografía de columna dorso lumbar
  • Abdomen simple
  • Sacro coxis
  • Entrega lectura de estudios por el especialista en 48 horas.

Mamografía:

La Red de Salud del Norte E.S.E. h adquirido un mimógrafo marca PHILIPS MicroDose, considerado el segundo mejor equipo en Latinoamérica con lo que busca mejorar los métodos de diagnóstico temprano incluyendo su oferta de servicios la toma de mamografía iniciando acciones que contribuyen a disminuir la incidencia de cáncer de SENO en las mujeres caleñas.

 

Nuestro mimógrafo cuenta con tecnología de tomo spectra, la cual consolidad las imágenes y genera una única imagen diferenciando el tejido denso y graso, además cuenta con un sistema de soporte curvo que hace la toma más ergonómica permitiendo mayor comodidad al paciente.

La función de SmartAEC ajusta automáticamente los parámetros de exposición para cada una de las mamas proporcionando una alta calidad de la imagen con una dosis mínima de radiación.

El área de mamografía se encuentra ubicada en la IPS LA RIVERA, se presta servicio a usuarios particulares y del régimen contributivo y subsidiado, el horario de atención es de LUNES a JUEVES de 7am-5pm y VIERNES de 7 am- 4pm.

La toma del estudio está a cargo de personal altamente capacitado para la prestación del servicio y su interpretación es realizada por el médico especialista en radiología.

Electrocardiograma:

Se atiende el servicio de electrocardiografía en el HOSPITAL JOAQUIN PAZ BORRERO, a pacientes particulares y de las diferentes aseguradoras del régimen contributivo y subsidiado, el horario de atención es de LUNES a JUEVES de 7am-5pm y VIERNES de 7 am- 4pm.

Ultrasonografía:

El área de ultrasonografía se encuentra ubicada en el HOSPITAL JOAQUIN PAZ BORRERO y está orientada a la prestación de servicios a usuarias que requieran estudios de tipo ginecológico y ginecooobstetrico, se cuenta con un grupo de profesionales especializados en el área ginecobstetricia, quienes son los encargados de la toma e interpretación de estos estudios.