Video Institucional

Centros de Atención – RED DE SALUD DEL NORTE E.S.E

contentmap_module

El Club Riesgo Cardiovascular está basado en la intervención orientativa de los ejercicios de acondicionamiento físico, relajación, gimnasia cerebral entre otros; planeados para la población asistencial de los centros de salud, con el fin de disminuir los riesgos cardiovasculares que se generan por el sedentarismo e inadecuados hábitos alimenticios atenuando su desarrollo integral en el campo físico, social, afectivo y mental intelectual.

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

 

·        Historia clínica

·        Actividad física

·        Clínica de la memoria

·        Actividades lúdicas

·        Charlas educativas

·        Aeróbicos

·        Motricidad fina

 

ACTIVIDAD FÍSICA

 

·        Aeróbicos

·        Ejercicios de tonificación muscular

·        Ejercicios de coordinación

·        Ejercicios dirigidos

·        Ejercicios de flexibilidad

·        Ejercicios de equilibrio

·        Ejercicios respiratorios y cardiovasculares

·        Dinámicas grupales

·        Ejercicios circulatorios

·        Ejercicios de relajación

·        Motricidad fina

 

 

CLÍNICA DE LA MEMORIA

 

·        Sopa de letras

·        Mímica corporal

·        Juegos de mesa

·        Concéntrese

·        Laberintos

·        Diferencias

·        Deletrear

 

CHARLAS EDUCATIVAS

 

·        Estilos de vida saludables

·        Higiene personal

·        Auto cuidado y cuidado mutuo

·        HTA Y DM

·        Salud mental

·        Cáncer de mama y cérvix

·        Nutrición

·        Dislipidemia

·        Osteoporosis

 

 

 

 

 

 

Un autoexamen de mamas es un chequeo que una mujer se realiza en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario. Muchas mujeres sienten que hacer esto es importante para su salud.

Sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo respecto a los beneficios de los autoexámenes de mamas para detectar el cáncer de mama o salvar sus vidas. Hable con el médico respecto a si el autoexamen de mamas es apropiado en su caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 Dado el compromiso de la Red de Salud del Norte E.S.E frente a la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2019, se abre el espacio de participación a la Ciudadanía, Proveedores, Contratistas y Funcionarios para recibir sus observaciones y propuestas en relación con el proyecto.

1. CONOCE AQUÍ EL PROYECTO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCIÓN AL CUIDADANO.

Descargue aquí el Proyecto del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y refiera sus observaciones y propuestas sobre los componentes que contiene el plan los cuales se describen a continuación: 

Primer Componente

Gestión del Riesgo de Corrupción -Mapa de Riesgos de Corrupción: herramienta que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores de corrupción, tanto internos como externos. 

Segundo Componente

Racionalización de Trámites: facilita el acceso a los servicios que brinda la administración pública, y le permite a las entidades simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites existentes, acercando el ciudadano a los servicios que presta el Estado, mediante la modernización y el aumento de la eficiencia de sus procedimientos. 

Tercer Componente

Rendición de Cuentas: expresión del control social que comprende acciones de petición de información, diálogos e incentivos. Busca la adopción de un proceso transversal permanente de interacción entre servidores públicos - entidades - ciudadanos y los actores interesados en la gestión de los primeros y sus resultados.

Cuarto Componente

Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano: centra sus esfuerzos en garantizar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios de la entidad conforme a los principios de información completa, clara, consistente, con altos niveles de calidad, oportunidad en el servicio y ajuste a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.

Quinto Componente

Mecanismos para la Transparencia y el Acceso a la Información: recoge los lineamientos para la garantía del derecho fundamental de acceso a la información pública, según el cual toda persona puede acceder a la información pública en posesión o bajo el control de los sujetos obligados de la ley, excepto la información y los documentos considerados como legalmente reservados.

Sexto Componente

Iniciativas Adicionales: se refiere a las iniciativas particulares de la entidad que contribuyen a combatir y prevenir la corrupción.

 Ingresa al Siguiente link para que puedas Descargar la información necesaria.

Pagina Proyecto Plan Anticorrupcion y Atencion al Ciudadano