Santiago de Cali, 28 de agosto de 2019




 
                                                                                                                Comunicado de Prensa




Bajo el Slogan “S.O.S Saludable, Todos los ciclos, toda tu vida”, la Red de Salud del Norte E.S.E en articulación con la Secretaría de Salud Pública Municipal, se unen para poner en marcha un importante proyecto que busca fortalecer el estado nutricional de los habitantes de las comunas 2, 4,5, 6 y 7, con acciones de promoción y prevención para la adecuada elección y consumo de alimentos saludables, contribuyendo a mejorar los indicadores de malnutrición en el nororiente de la ciudad.

“Contamos desde ya con un equipo multidisciplinario entre médicos, enfermeras, nutricionistas y trabajadores sociales, que evaluaran y caracterizaran cuidadosamente a la población en riesgo de malnutrición, lo que permitirá optimizar la ejecución de las actividades programadas para la comunidad y así, obtener los resultados esperados entre agosto y diciembre de este año”. Puntualizó, María Piedad Echeverri Calderón, gerente de la Red de Salud del Norte E.S.E.

Más de 2000 personas se beneficiarán con este proyecto, entre los que se destaca la atención a 228 niños, 192 gestantes y 1087 adultos mayores, entre otros.

El proyecto SOS saludable, brindará a los habitantes del norte de la ciudad que han sido clasificados en riesgo de nutrición, actividades tales como: consulta de evaluación médica, consulta con nutricionista, atención por trabajo social, visita domiciliaria, caracterización familiar, educación individual y grupal a través de grupos focales y seguimiento e intervención.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                      Cordialmente,

  
                                                                                                         Oficina de Comunicaciones
                                                                                                          Red de Salud del Norte E.S.E