•   Misión

    Preservar y recuperar la salud de nuestros usuarios, mediante un modelo de salud integral centrado en las personas, con atención humanizada, que integra la práctica formativa, la relación docencia servicio y la investigación en salud para lograr altos estándares de calidad.

  •   Visión

    Ser una institución prestadora de Servicios de Salud, líder en la detección temprana y tratamiento de Cáncer de mama, y reconocida como una institución confiable, con servicios humanizados y acreditada en salud.

  •   Funciones y Deberes

    JUNTA DIRECTIVA
    A la Junta Directiva del Hospital Joaquin Paz Borrero E.S.E., le corresponde el ejercicio de las funciones constitucionales y legales que corresponden a los procesos estratégicos dirigidos a:
        Formular la política general de la Empresa Social del Estado, sus planes y programas, de conformidad con el Plan de Desarrollo del Municipio, el Plan Sectorial de Salud y su propio Plan de Desarrollo.
        Expedir y reformar el Estatuto Interno de la Empresa y someterlo a aprobación del alcalde.
        Determinar la Organización interna de la Empresa, pudendo en consecuencia crear las dependencias o divisiones administrativas a que hubiere lugar y señalarle sus funciones.
        Aprobar el presupuesto anual de la Empresa Social del Estado y someterlo a consideración del CONFIS.
        Establecer la Planta de Personal de la Empresa y determinar las escalas de remuneración fijadas por el Concejo Municipal para los servidores públicos municipales.
        Aprobar y modificar, de acuerdo con la normativa vigente, el reglamento de trabajo y de administración del personal de la Empresa.
        Autorizar la participación de la Empresa en alianzas estratégicas con Empresas Prestadoras de Servicios Públicos de Salud y en general, con empresas y sociedades con las cuales no exista impedimento legal alguno.
        Examinar y aprobar los estados financieros de la empresa, determinar el superávit del ejercicio y establecer las reservas necesarias para atender las obligaciones legales, futuras y contingencias y aquellas destinadas a la buena marcha de la empresa.
        Delegar en el Gerente aquellas funciones propias que considere pertinente para el buen funcionamiento de la entidad.
        Determinar de conformidad con los estudios técnicos, financieros, administrativos necesarios, los indicadores de rentabilidad social y financiera de la Empresa Social del Estado, que permitan medir la gestión empresarial y asegurar la eficiencia y calidad de los servicios. El informe de gestión correspondiente, el cual debe contener las medidas adoptadas o adaptarse para mejorar los índices de rentabilidad social y financiera de la Empresa, deberá ser presentado a consideración del secretario de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali en su calidad de director del Sistema del Seguridad Social en Salud.
        Aprobar los Manuales de Funciones y Procedimientos para su posterior adopción por la autoridad competente.
        Aprobar las tarifas y cuotas de recuperación de la Empresa Social del Estado, de conformidad con sus estudios de costos, con la capacidad de pago de los usuarios y con las políticas tarifas establecidas por las autoridades competentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
        Analizar los informes financieros y los informes de ejecución presupuestal presentados por el Gerente y emitir concepto sobre los mismos y sugerencias para mejorar el desempeño institucional.
        Servir de voceros de la Empresa Social del Estado ante las instancias político – administrativas correspondientes y ante los diferentes niveles de Dirección del Sistema de Salud, apoyando la labor del Gerente en este sentido.
        Asesorar al Gerente en los aspectos que éste considere pertinentes o en los asuntos que a juicio de la Junta lo ameriten.
        Designar el Revisor Fiscal y fijarle sus honorarios.
        Elaborar la terna para la designación del responsable de la Unidad de Control Interno.
        Conformar la terna de candidatos para el nombramiento del Gerente de la Empresa por parte del alcalde del Municipio de Santiago de Cali.
        Todas las demás que no estén asignadas de manera expresa al Gerente o a otras autoridades de la Empresa.

    GERENCIA
    Liderar y dirigir la organización, aplicar las políticas emanadas de la Junta Directiva, y dictar los actos de administración de los recursos bajo los lineamientos de la gerencia estratégica, en pro del cumplimiento de la misión y visión de la Empresa.
        Representar a La Empresa, judicial y extrajudicialmente en todos los procesos que se vea avocada la Empresa.
        Realizar la gestión necesaria para lograr el desarrollo de La Empresa, de acuerdo con los planes y programas establecidos, teniendo en cuenta los perfiles epidemiológicos del área de su influencia, las características del entorno y las condiciones internas de La Empresa, con sujeción al Plan de Desarrollo Municipal, al Plan Sectorial de Salud y al Plan de Desarrollo estratégico de La Empresa.
        Dirigir, coordinar, supervisar y controlar los procesos y actividades que garanticen el cumplimiento de la misión, de los objetivos y de las responsabilidades de La Empresa.
        Ejecutar las decisiones de la Junta Directiva.
        Ordenar los gastos, dictar los Actos, realizar las operaciones administrativas y financieras y celebrar los contratos necesarios para el cumplimiento del objeto, funciones y actividades principales o complementarias, directas o conexas de La Empresa, de acuerdo con las normas legales vigentes.
        Establecer los procesos para el desarrollo de las funciones a cargo de las diferentes dependencias y servidores, garantizando la articulación y complementariedad de los niveles de la organización dentro de una concepción participativa de la gestión, y los procedimientos eficaces de evaluación, control y seguimiento al cumplimiento de las metas y políticas de La Empresa.
        Tomar dinero en mutuo, abrir y manejar cuentas bancarias.
        Adelantar todas las acciones, gestiones y actuaciones atinentes a la administración de personal, de conformidad con la legislación vigente.
        Proponer a la Junta Directiva la planta de cargos y las modificaciones que considere necesarias para el buen funcionamiento de La Empresa, así como lo relacionado con la clasificación y remuneración del personal.
        Dirigir, coordinar y controlar el personal de La Empresa y la operación de sus funciones.
        Ejercer la facultad nominadora, nombrando, contratando y removiendo, según el caso, al personal de La Empresa, y resolviendo las situaciones administrativas y laborales de sus servidores, de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
        Someter a consideración de la Junta Directiva el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos y las iniciativas que estime convenientes para el buen funcionamiento de La Empresa.
        Renovar obligaciones o créditos.
        Delegar en los funcionarios del Nivel Directivo de La Empresa las funciones que considere pertinentes para la buena marcha de La Empresa.
        Atender la gestión de los negocios y actividades de la Empresa, de acuerdo con las disposiciones legales, estatutarias y las políticas señaladas por la Junta Directiva.
        Presentar a la Junta Directiva el proyecto de estructura orgánica de La Empresa y sus modificaciones, así como las funciones de sus dependencias.
        Desarrollar el sistema de información de la Empresa, articulado al sistema de información de la Secretaría de Salud Pública Distrital de Santiago de Cali.
        Proyectar el presupuesto de ingresos y gastos de la Empresa, para consideración y aprobación de la Junta Directiva y demás autoridades competentes, con fundamento en la evaluación del presupuesto anterior, en los estudios y proyecciones realizadas para la vigencia y en el diagnostico situacional teniendo en cuenta el perfil epidemiológico de la población usuaria de la Red de Instituciones que conforman La Empresa.
        Diseñar y aplicar modelos y metodologías para estimular y garantizar la participación intra e intersectorial y comunitaria en la formulación, ejecución, evaluación y control de los planes y programas de La Empresa.
        Desarrollar objetivos, estrategias y actividades conducentes a mejorar las condiciones laborales, el clima organizacional, la salud ocupacional, el nivel de capacitación y entrenamiento y en especial, un proceso de educación continua para todos los funcionarios de la Empresa.
        Promover la adopción de las normas técnicas y modelos de atención orientados a mejorar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de salud y velar por la validez científica y técnica de los procedimientos utilizados en la atención.
        Las demás que sean necesarias para la operación y funcionamiento de la Empresa y que no sean competencia de la Junta Directiva.
        Gestionar la provisión de los servicios generales según procedimientos establecidos.
        Formular lineamientos de la política institucional de comunicación teniendo en cuenta las prioridades, particularidades de la entidad y el Plan territorial y Nacional de Desarrollo.
        Identificar necesidades a obtener recursos de acuerdo con procedimientos establecidos.
        Definir fuentes de financiación según procedimientos y normatividad vigente.
        Orientar la elaboración de una política institucional en materia de contratación de acuerdo con las prioridades, lineamientos establecidos y normatividad vigente.
        Presentar proyectos a fuentes identificadas según procedimientos.
        Proveer de información a los funcionarios sobre principios, políticas y normas de Control Interno según lo establece la Ley.
        Definir objetivos, políticas y estrategias del talento humano de acuerdo con el direccionamiento estratégico.
        Monitorear la gestión del talento humano teniendo en cuenta los procedimientos y metas establecidas.
        Identificar variaciones de la gestión del servicio al usuario y/o ciudadano de acuerdo con los parámetros establecidos.
        Diseñar e implementar mecanismos de seguimiento y control a los objetivos y metas del plan de acción de la Empresa teniendo en cuenta los procedimientos establecidos.
        Identificar fortalezas y debilidades de mejoramiento de acuerdo con metodologías establecidas.
        Adoptar acciones correctivas y preventivas teniendo en cuenta el diagnóstico realizado y parámetros institucionales. Las demás señaladas en la Constitución, la ley, los estatutos y las disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo.

    SUBGERENCIA FINANCIERA
    Orientar la formulación, planeación y ejecución del presupuesto del Hospital y eficacia de los recursos y la obtención de la rentabilidad.
    Son funciones de la Subgerencia Financiera las siguientes:
        Gestionar y administrar los recursos financieros necesarios para la prestación eficiente de los servicios de la entidad, de acuerdo a procedimientos establecidos y cumplimientos normativos.
        Elaborar conjuntamente con el área de planeación y las distintas áreas involucradas, el programa anual de caja, así como sus modificaciones en cumplimiento de normatividad vigente y procedimientos institucionales establecidos.
        Establecer los procesos y los controles de gestión del riesgo financiero, que garanticen la adecuada administración de los recursos financieros de la Empresa y posibiliten medir la gestión y proponer oportunamente los correctivos necesarios conjuntamente con el jefe de control interno en cumplimiento de normas.
        Apoyar la ejecución del plan de desarrollo de la entidad, según exigencias normativas en procura del cumplimiento de la misión y metas institucionales.
        Verificar la rendición de informes de ejecución presupuestal y demás de carácter financiero solicitados por la Junta Directiva, entes competentes y Gerencia según lineamientos establecidos.
        Identificar oportunidades de mejoramiento de los procesos administrativos y financieros de acuerdo con la normatividad y metodologías establecidas.

    SUBGERENTE CIENTÍFICO

    Son funciones de la Subgerencia Científica:
        Participar en la elaboración del Plan estratégico de los servicios asistenciales y en el presupuesto de su área.
        Programar la prestación de servicios asistenciales de salud según requerimientos y procedimientos.
        Organizar la prestación de servicios asistenciales de salud (hospitalarios, ambulatorios, de urgencias, de apoyo diagnóstico y de rehabilitación), según requerimientos y políticas.
        Dirigir la elaboración, ejecución y evaluación de los programas de atención, basados en las características de la demanda de servicios hospitalarios y otros indicadores.
        Socializar la política institucional de los servicios asistenciales a los funcionarios según procedimiento y normatividad vigente.
        Concertar los objetivos, metas e indicadores de los servicios asistenciales según procedimientos y compromisos institucionales.
        Dirigir los estudios de oferta y demanda a fin de impulsar el desarrollo de los servicios asistenciales que constituyen el objeto social de la Empresa.
        Estandarizar los procesos y procedimientos de acuerdo con parámetros establecidos y normatividad vigente.
        Coordinar la elaboración de agendas médicas, distribución de horarios, uso de recursos y sistemas de información.
        Supervisar la prestación de los procesos de servicios hospitalarios, ambulatorios, de urgencias, de apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, rehabilitación y demás procesos y subprocesos asistenciales de las unidades de atención.
        Participar en la evaluación de requerimientos de suministros, equipos y tecnología necesaria para la prestación de los servicios de salud.
        Determinar prioridades de desarrollo del personal de los servicios asistenciales de acuerdo con las necesidades identificadas.
        Analizar los indicadores de rendimiento, calidad y productividad de las actividades realizadas y establecer las medidas de mejoramiento.
        Desarrollar y aplicar el sistema de gestión de calidad particularmente los lineamientos y directrices para garantía, monitoreo y mejoramiento de la calidad obedeciendo a un sistema de auditoria médica.
        Determinar y concertar compromisos de desempeño laboral y evidencias de acuerdo con los requerimientos de las áreas y las metas institucionales.
        Participar en la evaluación del desempeño laboral de los funcionarios a su cargo e incorporar los resultados a los procesos de gestión humana de acuerdo con normatividad vigente.
        Elaborar los informes de gestión del área y enviarlos a las dependencias que lo requieran.
        Elaborar los planes de vigilancia epidemiológica con base a las políticas públicas, diagnósticos epidemiológicos y prioridades establecidas.
        Organizar y presentar informe al gerente general sobre los resultados de la gestión de su área.
        Evaluar el comportamiento de la demanda y analizar la viabilidad financiera de los servicios y programas.
        Desarrollar y evaluar los programas docentes asistenciales y las investigaciones, que sean aprobadas por el gerente de la empresa para su ejecución.
        Gestionar la formalización de alianzas según normatividad vigente.
        Mantener actualizado los convenios relación docencia de servicios, coordinando su práctica.
        Diseñar y elaborar plan maestro de producción de su servicio en el marco de desarrollo de servicios y productos.
        Diseñar e implementar el sistema de referencia y contra referencia de los pacientes según criterios establecidos.
        Preparar los servicios para atender situaciones de riesgo epidemiológico o de eventos de emergencias y desastres.
        Dar a conocer a los funcionarios los resultados de las evaluaciones y recomendaciones, con el fin de realizar los ajustes pertinentes.
        Ajustar los planes de acción periódicamente de acuerdo con el resultado de las evaluaciones.
        Realizar acciones correctivas de acuerdo a resultado de evaluación, recomendaciones y procedimientos establecidos.
        Aplicar herramientas de evaluación, seguimiento y control según metas y objetivos.
        Adoptar acciones correctivas y preventivas teniendo en cuenta el diagnóstico realizado y parámetros institucionales.
        Las demás señaladas en la Constitución, la Ley, los estatutos y las disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo.

    Funciones relacionadas con el sistema de gestión de la calidad
        Promover la toma de conciencia para mantener y mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad.
        Asegurar la Integración de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad en los procesos de negocio de la ESE NORTE.
        Promover el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
        Contribuir a la Eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
        Promover el mejoramiento continuo.
        Asegurar que las responsabilidades y autoridades para los roles pertinentes se asignen, se comuniquen y se entiendan en toda la organización.
        Asignar los recursos necesarios para el mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión Integrados.

    Funciones relacionadas con el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
        Velar por condiciones y actos seguros dentro y fuera de la Empresa.
        Apoyar la toma de conciencia para mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
        Cumplir la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Funciones relacionadas con la protección de datos personales
        Cumplir con la Política de Tratamiento de Datos Personales.
        Velar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad para el tratamiento de datos personales.
        Utilizar únicamente los datos personales que hayan sido obtenidos mediante autorización, a menos que los mismos no la requieran.
        Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de información del titular.
        Cumplir instrucciones y requerimientos impartidos por la autoridad administrativa competente.

    SUBGERENTE DE PYP
    Son funciones de la Subgerencia PyP las siguientes:
        Planear acciones de diagnóstico de los programas de Promoción de la salud y prevención de la enfermedad según procedimientos establecidos.
        Elaborar el plan de acción para los programas y procesos misionales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con base en las metas, objetivos, políticas institucionales y normas vigentes.
        Participar en la elaboración del plan de desarrollo estratégico y en el presupuesto de su área.
        Socializar a los funcionarios los planes, programas y proyectos de los procesos misionales de promoción y prevención establecidos por la institución y normas vigentes.
        Dirigir la elaboración, ejecución y evaluación de los programas de atención, basados en las necesidades determinadas en el perfil epidemiológico de la población, tiempos establecidos y en los contratos.
        Coordinar la implementación de los protocolos y guías de atención para los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad establecidos en las normas vigentes.
        Coordinar la formación del personal de acuerdo con las normas vigentes, protocolos establecidos para los procedimientos y necesidades de la entidad.
        Determinar y concertar compromisos de desempeño laboral y evidencias de acuerdo con los requerimientos del área y metas institucionales.
        Evaluar el desempeño laboral de los funcionarios a su cargo e incorporar los resultados a los procesos de gestión humana de acuerdo con normatividad vigente.
        Coordinar la ejecución de planes, programas y proyectos definidos en los protocolos de los procesos misionales de promoción y prevención, de acuerdo con las necesidades y expectativas requeridas por el ciudadano y / o usuario.
        Definir estrategias de divulgación de los programas de promoción y prevención según población objeto y temas seleccionados.
        Utilizar los recursos humanos, físicos y tecnológicos para cada uno de los centros de productividad y de costos del área.
        Elaborar e implementar el plan de acción de las actividades de vigilancia epidemiológica.
        Participar en la evaluación de requerimientos de suministros, equipos y tecnología necesaria para la prestación de los servicios de salud a su cargo.
        Analizar los indicadores de rendimiento, calidad y productividad de las actividades realizadas y establecer las medidas de mejoramiento.
        Organizar, elaborar y presentar los informes de gestión del área y enviarlos al gerente y a las dependencias que lo requieran.
        Desarrollar y aplicar el sistema de gestión de calidad particularmente los lineamientos y directrices para garantía, monitoreo y mejoramiento de la calidad obedeciendo a un sistema de auditoria para los programas de promoción y prevención en salud.
        Promover y participar en el desarrollo y la implementación de los protocolos, guías de atención, estándares y criterios médicos basados en la evidencia y hacerlos cumplir.
        Participar en investigaciones de tipo aplicado, orientadas a esclarecer las causas y soluciones a los problemas de salud que afectan a la comunidad.
        Desarrollar estrategias de atención de servicios de promoción y prevención de la salud a nivel intra y extramural.
        Verificar a través de seguimientos y mediciones los resultados de las acciones realizadas a los programas de promoción y prevención de la salud.
        Dar a conocer a los funcionarios los resultados de las evaluaciones para sus respectivas acciones de mejora.
        Ajustar los planes, proyectos y programas periódicamente de acuerdo con los resultados de las evaluaciones.
        Implementar acciones correctivas, preventivas y de mejora en las actividades que involucran la atención de los programas de promoción y prevención de la salud según normas vigentes.
        Las demás señaladas en la Constitución, la Ley, los estatutos y las disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo.

    Funciones relacionadas con el sistema de gestión de la calidad
        Promover la toma de conciencia para mantener y mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad.
        Asegurar la Integración de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad en los procesos de negocio de la ESE NORTE.
        Promover el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
        Contribuir a la Eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
        Promover el mejoramiento continuo
        Asegurar que las responsabilidades y autoridades para los roles pertinentes se asignen, se comuniquen y se entiendan en toda la organización.
        Asignar los recursos necesarios para el mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión Integrados.

    Funciones relacionadas con el sistema de gestion de la seguridad y salud en el trabajo
        Velar por condiciones y actos seguros dentro y fuera de la Empresa.
        Apoyar la toma de conciencia para mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
        Cumplir la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Funciones relacionadas con la protección de datos personales
        Cumplir con la Política de Tratamiento de Datos Personales.
        Velar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Seguridad para el tratamiento de datos personales.
        Utilizar únicamente los datos personales que hayan sido obtenidos mediante autorización, a menos que los mismos no la requieran.
        Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de información del titular.
        Cumplir instrucciones y requerimientos impartidos por la autoridad administrativa competente.

    SUBGERENTE ADMINISTRATIVO
    a) En relación con la administración de los recursos financieros de la empresa
        Presupuestar los planes, programas y proyectos de acuerdo con los lineamientos generales de la entidad y el plan de desarrollo de la entidad.
        Analizar información financiera histórica según procedimientos técnicos.
        Elaborar con el apoyo del área de Planeación y las demás dependencias de la Empresa el anteproyecto de presupuesto y del programa anual de caja de la empresa, así como sus modificaciones.
        Sustentar financieramente el presupuesto de la empresa ante las instancias correspondientes.
        Analizar el plan de necesidades frente al presupuesto aprobado.
        Elaborar los lineamientos que orientan las operaciones financieras teniendo en cuenta las políticas y plan estratégico establecido.
        Dirigir y controlar la política presupuestal, contable y de tesorería de la empresa, así como las actividades relacionadas con la administración de los recursos financieros.
        Preparar para la firma del Gerente General las solicitudes de créditos y traslados presupuestales que deban presentarse a la junta directiva de la empresa.
        Vigilar porque las solicitudes de compromiso cuenten con la apropiación presupuestal y saldos disponibles libres de afectación, y ordenar la expedición de los respectivos certificados de disponibilidad presupuestal.
        Velar por el manejo adecuado de las cajas menores de la empresa.
        Impartir directrices sobre el manejo de la contabilidad presupuestal y financiera, de acuerdo con la norma de la Contaduría General de la Nación.
        Evaluar el resultado de las operaciones financieras de la empresa.
        Establecer con la asesoría del auditor interno de la Empresa los procesos y normas de control interno financiero que garanticen la adecuada administración de los recursos financieros de la Empresa y posibilite medir la gestión y proponer oportunamente los correctivos necesarios.
        Suministrar la información que requieran los organismos de control y realizar la rendición de cuentas en los términos exigidos por el órgano de control fiscal competente.
        Hacer seguimiento a las operaciones financieras y contables en los tiempos establecidos.
        Realizar el seguimiento a los indicadores de ejecución de acuerdo con los requerimientos y políticas establecidas.
        Reportar la situación financiera a los organismos de control y de acuerdo con la normatividad vigente.
        Realizar los ajustes a las operaciones de acuerdo con los resultados de la evaluación.
        Las demás señaladas en la constitución, la Ley, los estatutos y disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo.

    b) En relación con la administración de los recursos físicos y los servicios generales de la empresa
        Adelantar las gestiones necesarias para la adquisición, almacenamiento y suministro de bienes, la prestación de los servicios y la realización de obras que requiera la empresa para su funcionamiento.
        Fijar las políticas del plan de adquisición de bienes y servicios (plan de compras), según necesidades y procedimientos.
        Priorizar las necesidades de bienes y servicios teniendo en cuenta histórico de consumo, metas institucionales y marcos presupuestales.
        Adoptar un sistema de calificación y registro de proveedores de la empresa.
        Controlar que los bienes y servicios entregados a la empresa reúnan las especificaciones técnicas requeridas y el uso adecuado de los mismos.
        Adelantar las acciones necesarias para garantizar la conservación, el mantenimiento y debida administración de los bienes de la empresa y velar porque se encuentren asegurados adecuadamente.
        Verificar que el mantenimiento de bienes se realiza de acuerdo a procedimientos establecidos.
        Fijar los estudios de conveniencia y oportunidad de la contratación de acuerdo con procedimientos establecidos.
        Analizar riesgos de contratación y de implicaciones para cada contratista según normatividad vigente.
        Velar por que el proceso de contratación cumpla con todos los elementos establecidos en las normas vigentes.
        Velar y controlar que el inventario general de los bienes que constituyan el patrimonio de la empresa se realice conforme a los procedimientos, políticas establecidas y normatividad vigente.
        Adelantar las acciones necesarias para garantizar la conservación, el mantenimiento y debida administración de los bienes de la empresa y velar porque se encuentren asegurados adecuadamente.
        Realizar las acciones necesarias para garantizar a todas las dependencias de la Empresa, servicios oportunos de mensajería, aseo, lavandería, vigilancia y demás que requieran para el cumplimiento de su misión.
        Ajustar los planes de acción periódicamente de acuerdo con lineamientos institucionales.
        Adoptar acciones de mejoras, correctivas, preventivas, seguimiento y control teniendo en cuenta el diagnóstico realizado, objetivos y metas.
        Las demás señaladas en la Constitución, la Ley, los estatutos y las disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo.

  • Deberes y Derechos de los Usuarios
    Derechos y Deberes de los Pacientes
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